SERVICIOS CONTABLES

PARA PERSONAS, EMPRESAS y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES – ONGs

Las Personas Naturales, Jurídicas y ONG’s tienen a su disposición un equipo de especialistas cuyo objetivo es ayudar a optimizar los procesos asociados a la contabilidad, Un manejo estratégico de la contabilidad es el preludio de un desempeño empresarial inteligente, en Optima tenemos una solución adapta a la realizada de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro servicio de Consultoría Especializada responde al perfil y entorno particular de su negocio, gracias a un diagnóstico previo, con el que nuestro staff de consultores evalúa imparcial y técnicamente el contexto interno y externo en el que se desarrolla cada situación. Contando con ello, diseñaremos las mejores propuestas en las que se optimicen al máximo sus recursos, para la resolución de problemas, el desarrollo de proyectos o simplemente el cumplimiento de sus objetivos.

Será imposible tomar decisiones correctas en beneficio de su negocio, si no cuenta con Servicios Contables que se encuentren a la altura de sus necesidades. Nuestra oferta de servicios especializados en Contabilidad General, Gestión de Inventarios y Análisis de Costos, buscan no solamente la obtención de información real, confiable y oportuna, sino también el cumplimiento de sus obligaciones ante las diferentes Instituciones de Control del país.

Accounting Audit Paper Report With Sales Stats Research Growth Graphs And Calculator Vector Flat Carton, Concept Of Financial Tax Calculation Process, Analyzing Marketing Success Diagram Icon

CONTABILIDAD GENERAL

GESTIÓN DE INVENTARIOS

ANÁLISIS DE COSTOS

INSTITUCIONES DE CONTROL

POR FAVOR CUÉNTENOS SU REQUERIMIENTO, CON GUSTO

NOS COMUNICAREMOS PARA CONOCER LOS DETALLES...

[elementor-template id="766"]

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIOS CONTABLES

¿Cuáles son los servicios de contabilidad?

Los servicios de contabilidad son tareas o prestaciones que realizan profesionales de la contabilidad y que manejan información que está relacionada con los ingresos, gastos y deberes contables que tiene una empresa durante un determinado tiempo. 

 

Así, las personas encargadas de llevar adelante los servicios de contabilidad son las responsables de registrar, organizar y detallar las operaciones tributarias, económicas y de carácter contable que se realicen dentro de la empresa para poder cumplir, luego, con los deberes tributarios que exija la ley. 

 

Es un aspecto muy importante dentro del funcionamiento y la organización de la empresa ya que es la encargada de mantener la estabilidad financiera de la compañía. Muchas personas ignoran esta importancia fundamental que tiene la contabilidad o la consideran de un rango menor al resto de las tareas, cayendo en errores que pueden costar una gran suma de dinero o multas graves frente a la ley. 

¿Qué servicios ofrece una oficina contable?

Una empresa de servicios contable puede ofrecer prestaciones tales como: 

  • Diseño, maquetación y organización del procedimiento contable de una empresa;
  • Emisión y revisión de comprobantes y cuentas; 
  • Administración y control de los pagos y responsabilidades de una empresa a proveedores;
  • Elaboración y gestión de informes teniendo en cuenta periodos de tiempo determinados;
  • Mantenimiento de cartera contable de una empresa; 
  • Organización y mantenimiento de los libros contables de una compañía.
¿Qué es una empresa de servicios contables?

Una empresa de servicios contables está conformada por contadores públicos que serán los encargados de administrar la compañía, teniendo en cuenta la situación y los riesgos financieros que afronte, emitiendo sugerencias o aconsejando de la mejor manera para que se realicen acciones que sean favorables para la empresa. 

Los contadores públicos son los profesionales que se dedican a administrar la contabilidad de la empresa, persona o institución. Así, se encarga de la contabilidad, el derecho, las estadísticas, entre otras muchas tareas.

¿Qué empresas necesitan servicios contables?

¡Todas! Muchas veces se piensa que una empresa puede prescindir de los servicios contables pero es la única manera de mantener la economía de una empresa en orden.

La mayoría de las veces, la falta de un asesoramiento adecuado lleva al incumplimiento de responsabilidades legales y tributarias y derivar en multas o el cierre temporal o la clausura definitiva de la empresa.

¿Qué es outsourcing contable?

En el outsourcing contable, los controles internos de una compañía (del rubro que sea) quedan en manos de una empresa especializada en contabilidad. De esta manera, ambas empresas potenciarán sus capacidades y cada una se concentrará en lo que más sabe hacer.
Cuando se produce el outsourcing contable la empresa que contrata el servicio puede potenciar al máximo sus capacidades de producción sin perder de vista que sus procesos contables están llevándose adelante por una compañía que se dedica 100% a la contabilidad.

Vuelve al inicio
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×